Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta informó que la OEA afirma que en nuestro país se respetó la voluntad popular

En comunicación con el pueblo de Nicaragua, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, agradeció el trabajo de la misión de la Organización de Estados Americanos, OEA, que acompañó las más recientes elecciones municipales celebradas en nuestro país el pasado domingo.

Dijo que “el grupo regional, encabezado por Wilfredo Penco, presentó hace algunos minutos el informe final sobre su gestión, en el que reconoce que en nuestro país se respetó la voluntad popular”.

La Compañera puntualizó que la OEA “reconoció que en nuestro se respeta, se respectó en esta elección la voluntad popular. Eso es muy importante, sumamente importante, para Nicaragua, para las familias nicaragüenses, fortalece esa conciencia de unidad, de democracia, que nos une, que debe seguir uniendo. Aquí los procesos electorales, este proceso electoral garantiza la elección de 153 gobiernos locales en respeto a la voluntad popular, eso es lo que ha reconocido en el informe la misión de acompañamiento de la misión de la Organización de Estados Americanos”.

Así mismo la  Vicepresidenta  subrayó que de acuerdo la OEA lo más importante es que los comicios del domingo permitieron la elección de 153 alcaldes y vicealcaldes, y que las recomendaciones que hacen en el informe “no afectan en lo sustancial la voluntad popular que se manifestó en las urnas”.

Show More

Mas Noticias

Close