Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta informó que las Instituciones alistan planes especiales de fin de año

Este mediodía la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que varias instituciones gubernamentales presentarán la semana próxima sus planes especiales de fin de año.

Explicó que “Migración estará atendiendo de manera especial entre el 1 de diciembre y el 7 de enero, con la disposición de casi mil miembros de su personal administrativo y operativo. Dispuestos en los puestos fronterizos para atender de forma organizada, ágil y segura a nuestros connacionales y de otras nacionalidades que nos visitan”.

En cuanto al Plan de atención a las familias en los establecimientos penitenciarios en todo el país, indicó que será implementado entre el 1 de diciembre y el 2 de enero.

Afirmó que se “esperan más de 31 mil visitas familiares, ordinarias, especiales, encuentros familiares, celebraciones religiosas, actividades de sol, deporte y recreación”.

Así mismo la Compañera resaltó que “el plan pólvora de los Bomberos Unificados de Nicaragua con nuestra Policía Nacional también va a ser presentando, incluye las capacitaciones a más de mil 500 comerciantes de pólvora, se empezó en octubre, vamos a seguir capacitando, mantener las inspecciones en los puestos de venta de pólvora, más de 466 en todo el país”,

Exhortó a seguir promoviendo el cuido para que evitemos accidentes fatales y tragedias en estas fiestas de diciembre, “45 talleres de fabricación de juegos pirotécnicos serán inspeccionados entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de manera permanente, una vez por semana”.

La Vicepresidenta dijo que tendrán cobertura de protección 40 puestos de venta de pólvora, “los más grandes en todo el país”.

“Hemos visto como continúan instalándose las decoraciones navideñas en las calles de Managua, le hemos pedido a los compañeros de las Alcaldías que trabajen con Enatrel para generar ese ambiente de Purísima, Navidad, que tanto disfrutamos todos y que tanta falta nos hace si no vivimos en Nicaragua”resaltó la Compañera.

Show More

Mas Noticias

Close