Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta Rosario Murillo, envía condolencias a Irán tras fuerte terremoto

Sismo de 6.5 sacude Costa Rica

En comunicación con el pueblo de Nicaragua La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, envió condolencias a las familias que fueron afectadas por un fuerte terremoto de 7.5 grados en Irán.

“Este mediodía, en primer lugar extender nuestras condolencias más sentidas a las familias de Irán, donde el terremoto que se produjo la noche del domingo ha dejado ya al menos 407 muertos. Otras agencias hablan de 445 y unos 7 mil heridos. El terremoto tuvo lugar en la frontera entre Irán e Irak, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo. Y hay más de 70 mil hermanos iraníes que han perdido sus hogares a causa de este sismo que está siendo caracterizado como uno de los mayores que haya tenido lugar en Oriente Medio”, expresó la compañera.

Dijo que el Servicio Geológico de los Estados Unidos ha emitido una Alerta Naranja “por las posibles muertes relacionadas con temblores y por pérdidas económicas”, ocasionadas por el terremoto.

“Nuestras condolencias más sentidas, nuestro saludo fraternal a estas familias, al gobierno y el pueblo de Irán”, reiteró la Compañera Vicepresidenta.

Sismo de 6.5 sacude Costa Rica

Así mismo la Vicepresidenta se refirió al sismo de 6.5 grados que se registró este domingo en Costa Rica, que dejó dos fallecidos por infartos y daños leves en infraestructura, principalmente en el tendido eléctrico.

“En el departamento de Río San Juan y en Cárdenas también se sintió muy fuerte este sismo de Costa Rica, mucha actividad sísmica en las costas de Centroamérica”, indicó la Vicepresidenta.

Informó que se han reportado “en El Salvador 9 sismos, 116 en Costa Rica, y dos en Guatemala. Y nosotros aquí en Nicaragua en el fin de semana, del mediodía del viernes hasta este mediodía tenemos 18”.

Show More

Mas Noticias

Close