Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta informó que las matrículas para la educación iniciaran el 20 de noviembre

Con el objetivo de garantizar con tiempo el acceso de todos los niños y adolescentes al próximo curso escolar 2018, las matrículas para las diferentes modalidades escolares se realizarán en todo el país entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre, así lo dio a conocer la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Según detalló la Vicepresidenta que “por primera vez en el país se podrá hacer la matrícula de forma automatizada, a  través de Internet y desde cualquier dispositivo electrónico, a partir del lunes 20 de noviembre accediendo al link: www.serviciosenlinea.mined.gob.ni.”

La Compañera explico que “la matrícula presencial se estará realizando para cada modalidad educativa de acuerdo con el siguiente calendario: Educación inicial y preescolar del 20 al 22 de noviembre, primero y segundo grado (23 y 24), tercero a sexto (27-30), educación especial (23-30)”.

En tanto, los alumnos que matriculen en secundaria y escuelas normales lo podrán hacer entre el 1 y el 11 de diciembre, secundaria y primaria a distancia en el campo en modalidades sabatinas lo harán el sábado 25 de noviembre y el 2 y 9 de diciembre.

Asimismo,  los que por alguna razón no pudieran hacerlo en las fechas programadas  tienen entre los días 12 y 15 para realizar la matrícula, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“En enero se retoma el proceso de matrícula entre el 8 y el 19. Los exámenes de reparación se realizan entre el 29 de enero y el 3 de febrero”, afirmó la Compañera.

Show More

Mas Noticias

Close