NacionalesPrincipal

MINED Anuncia Matrícula en línea para el Curso Escolar 2018

Ministerio de educación brindó conferencia de prensa para informar a madres y padres de familia sobre el inicio del proceso de matrículas tanto presencial como en línea. Dicho proceso inicia este 20 de noviembre y culmina el próximo 15 de Diciembre.

Con esta nueva modalidad, los padres de familia y estudiantes tendrán la opción de hacer la matricula a través del sitio web del MINED o de manera presencial en sus centros de estudio.

El Asesor en Temas Educativos, Salvador Vanegas, invitó a los padres de familia y tutores a matricular a los niños y niñas para el Curso Escolar 2018.

Salvador Vanegas recordó que al ser digitada la matrícula para el boletín en línea, todos los datos están en línea, de tal manera que sólo se selecciona el estudiante, departamento, escuela, grado y luego se da guardar para confirmar la matrícula, un proceso ágil y automatizado.

Manuel Guevara, Director de Estadística del Mined, detalló que para realizar este proceso, lo primero es ingresar a https://serviciosenlinea.mined.gob.ni, y si ya está registrado, solo se debe ingresar el usuario y contraseña.
Para los nuevos ingresos se debe completar un formulario con datos personales del estudiante y la información del tutor, y luego de hacer el proceso se elige la opción guardar.

Show More

Mas Noticias

Close