InternacionalesPrincipal

Vigilan en El Salvador evolución de nuevo enjambre sísmico

Las autoridades salvadoreñas de Medio Ambiente reportaron hoy un enjambre sísmico en el oriental municipio de Conchagua, con unos 80 temblores y 10 de ellos perceptibles.

Entre la tarde del pasado martes y el amanecer de este jueves, la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró 83 sismos, varios de ellos superiores a los tres grados de intensidad en la Escala Richter.

Según las características de las señales registradas, esta actividad sísmica responde a la activación de fallas geológicas en la zona, quizás vinculadas a un reciente terremoto de 4,9 grados en la costa de Usulután.

Tales movimientos son cotidianos en El Salvador, también conocido como El Valle de las Hamacas, por las frecuentes oscilaciones que sacuden este país enclavado en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Atenazada por las placas tectónicas de Cocos y del Caribe, esta nación concentra algunas de las zonas de subducción (lugares donde una placa se hunde en la otra) más importantes del mundo, de ahí su intensa actividad sísmica.

Se calcula que en El Salvador ocurren unos cinco mil 500 sismos al año, casi todos en sus costas y apenas perceptibles.

Fuente:PL

Show More

Mas Noticias

Close