InternacionalesPrincipal

México conmemora aniversario de la Revolución Mexicana

México vive hoy una jornada de feriado por la conmemoración del aniversario 107 de la Revolución Mexicana, reconocido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en el país.

Aunque la efemérides ocurrió el 20 de noviembre de 1910, está establecido que se conmemore el tercer lunes de cada noviembre, que aquí coincide con el final de un puente de descanso y de ajetreo comercial por el Buen Fin, cuando se imponen los precios más bajos en los grandes almacenes y tiendas de todo tipo.

De cualquier manera, es la de hoy una jornada patriótica, aunque algunos historiadores, políticos e intelectuales consideran que la Revolución Mexicana aun no termina, pues muchos de sus propósitos siguen sin cumplirse.

Como trasfondo del feriado, por otra parte, las ventas suman millones y muchos aprovechan para comprarse una pantalla (televisor Led), de los cuales México es uno de los principales ensambladores y exportadores del planeta.

Por cierto, en una sucursal de una de las más grandes cadenas de tiendas un error en el etiquetado los situó a la venta en tres o cuatro pesos, a la falta de tres ceros, lo que provocó que multitudes trataran de agenciarse tal ganga.

La policía debió intervenir y cerrar las puertas del establecimiento, donde afuera cientos de personas, alertadas por las redes sociales, intentaban reclamar su derecho a entrar.

Fuente:PL

Show More

Mas Noticias

Close