NacionalesPrincipal

CNU brinda informe sobre acompañamiento pedagógico

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) presentó los resultados del acompañamiento pedagógico realizado por estudiantes universitarios en los niveles de primer a tercer grado de primaria durante los últimos tres años. De acuerdo al informe, esto ha sido muy satisfactorio para el desarrollo docente como también para el aprendizaje de los niños.

Con el objetivo de aportar educación de calidad enfocándose en las asignaciones de matemáticas, lengua y literatura, y en el programa Aprender, Emprender y Prosperar.

Durante la presentación del informe, realizado en la UNAN-Managua, presidente del CNU Telémaco Talavera, aseguró que con este acompañamiento se ha llegado a más de 1 mil escuelas de 134 municipios de Nicaragua, así mismo destacó que en este acompañamiento han colaborado estudiantes y profesores de la UNAN-Managua, UNAN-León y, en la Costa Caribe, BICU y URACCAN.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, explicó que para ello se entregaron nuevos textos de estudio, se reelaboró la materia de lengua y literatura con un enfoque de lectura comprensiva a través del método fónico, analítico, sintético, y además se rediseñó todo el aprendizaje amigable de las matemáticas con el apoyo de la cooperación japonesa.

Show More

Mas Noticias

Close