NacionalesPrincipal

Banco Central de Nicaragua presenta revista de Economía y Finanzas

El Banco Central de Nicaragua (BCN) llevó a cabo la presentación de la revista de Economía y Finanzas correspondiente al año 2017.

El acto fue presidido por el presidente del BCN, compañero Ovidio Reyes. Dicha revista es fuente de información analítica y científica sobre las ciencias financieras, la número cuatro que presenta el Banco Central de Nicaragua.

Reyes expusó “En el presente volumen se incluyen cuatro investigaciones como el crecimiento y la inflación; la segunda investigación aprecia los efectos de la inflación, las reservas nacionales y las tasas de interés; la tercera investigación valora la distribución de los ingresos en los hogares rurales y urbanos, finalmente el último se refiere al rendimiento del maíz, orientado a aumentar la productividad y optimizar el manejo de los cultivos”.

El investigador Roberto Cajina, quien presentó el estudio “Análisis de los determinantes del rendimiento del maíz en Nicaragua”, explicó que el hallazgo muestra que no basta en utilizar semillas mejoradas.

“En Nicaragua a medida que el nivel de instrucción está aumentando en la mujer los ingresos se van pareciendo cada vez más a los del hombre, tenemos una gran cantidad de hogares que están alrededor de doce mil córdobas, un 75 por ciento”, finalizó.

 

Show More

Mas Noticias

Close