Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Compañera Rosario anunció que BID aprobó fondos para mejora de servicios de agua potable y saneamiento en Nicaragua

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en su comunicación diaria con el pueblo nicaragüense informó que el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó por unanimidad un financiamiento de 72 millones de dólares para desarrollar proyectos de agua y saneamiento en varios municipios del país.

Asimismo la compañera Rosario expresó que los municipios donde se ejecutarán los proyectos son Managua, Catarina, San Juan de Oriente, Niquinohomo, Moyogalpa y Altagracia en Ometepe, Tola, San Juan del Sur, Corinto, Wiwilí, Quilalí y Las Sabanas.

“Las inversiones del proyecto, que fue diseñado con la cooperación de AECID, Agencia Española de Cooperación, JICA de Japón, y Cosude de Suiza…las inversiones de este proyecto van a representar construcciones de redes de agua potable y alcantarillas, así como plantas de tratamiento de aguas residuales, y ampliación y distribución de agua potable para mejorar la continuidad del servicio, llegando a 375 mil personas en todos los municipios que hemos mencionado”,

De igual manera Rosario destacó que serán “Más de 10 mil hogares van a ser alcanzados con este proyecto. Por supuesto el gran beneficio del agua, del saneamiento, que quiere decir salud, que quiere decir una vida mejor. Tenemos atención especial en el proyecto a las familias de menores ingresos”.

 

Show More

Mas Noticias

Close