NacionalesPrincipal

Empresa Statoil, diagnostica posible hallazgo de petróleo en el Pacífico de Nicaragua

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer el reporte que le hizo llegar el Compañero Francisco López, sobre la visita que realizó una delegación de alto nivel de la empresa Noruega, Statoil, a Nicaragua, la cual finalizó y como resultado se pronostica la posibilidad de encontrar alrededor de 300 millones de barriles utilizables de petróleo o gas en el Pacífico de Nicaragua.

“Statoil es una de las empresas líderes en el mundo en exploración y producción de petróleo y gas. Culminó su visita, desde junio de 2015 trabaja en alianza con Petronic”, destacó la Compañera.

Asimismo agregó que se asignó un presupuesto inicial para el 2018 de 4.5 millones de dólares, que sumados a los 27 ejecutados en 2017, representará una inversión de 51.5 millones de dólares para esta exploración.

También la empresa Noruega instalará sus oficinas en Managua en el primer trimestre del 2018 y los barcos vendrán a partir de abril para ejecutar los estudios de geología y geofísica, complementarios a la exploración para la localización de puntos de perforación.

“Nuestro Comandante Daniel anoche estuvo reunido con esta importante delegación que como decíamos, está integrada por altos funcionarios de esta empresa de nivel mundial, Statoil, para perforación, exploración, producción de petróleo y gas”, expresó la Compañera Rosario Murillo.

Show More

Mas Noticias

Close