DeportesPrincipal

Fue Emocionante

En medio de la incredibilidad de los escépticos mas acérrimos, los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017 llegaron fin, fueron 15 días llenos de adrenalina, entrega y sacrificio en los cuales se rompieron marcas y se establecieron nuevos registros centroamericanos.

Dalila fue la figura

Mostrando dignamente las cualidades de la mujer nicaragüense, Dalila Rugama fue el rostro de Nicaragua en estos Juegos Centroamericanos, la atleta nicaragüense logró adjudicarse su cuarta medalla de oro en lanzamiento de jabalina y de paso rompió su propia marca, establecida en el 2006, cuando su jabalina recorrió 53.47 metros.

Sin duda alguna lo hecho por Dalila, quién posee 33 años, es un digno ejemplo de superación y gallardía.

Orlando Vásquez Jr impuso su poder

Uno de los sueños de Orlando Vásquez Jr, era batir los registros centroamericanos que había establecido su padre, en juegos centroamericanos, y no había mejor oportunidad que hacerlo en el país que lo vio nacer. El atleta nicaragüense logró agigantarse lo suficente para adjudicarse tres medalla de oro en Halterofilia, deporte que es popularmente conocido como levantamiento de pesas.

Vásquez obtuvo medalla de Oro en arranque con un peso de 108 kilogramos, superando el registro  de su padre, que era de 107.5 kilogramos, impuesto en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995, además el nica obtuvo oro en envión y sumatoria.

El Fútbol Femenino dió la cara

Sin duda alguna la selección nicaragüense de fútbol femenino fue quién dió la cara por el balompié pinolero, en estos Juegos Centroamericanos, la guerreras pinoleras dejaron todo en el terreno femenino y avanzaron a la final acumulando solo una derrota ante Costa Rica.

El partido por la medalla de oro, fue un deleite para los ojos, 90 minutos llenos de magia, en donde las pinoleras merecieron ganar no obstante tras errores arbitrales Costa Rica logró empatar desde los once pasos (Penal), por medio de Katherine Alvarado.

Finalmente el resultado se mantuvo durante 90 minutos y en penales Costa Rica fue mejor. Nicaragua obtuvo su segunda medalla de plata en futbol femenino, no obstante el crecimiento de esta disciplina es evidente, ojalá se les dé más apoyo!

Séptimo Oro en béisbol

Nicaragua se adjudicó su séptima medalla de oro en béisbol al derrotar 3-1 a Panamá, con esta victoria el béisbol acumuló su séptima medalla dorada en Juegos Centroamericanos.

Un 100 al gobierno

Méritos a quien honor merece, en este aspecto el apoyo del gobierno fue fundamental para la realización de los primeros juegos centroamericanos que albergó  nuestro país, la construcción de nuevas instalaciones deportivas son un ejemplo claro e imborrable del apoyo que le ha dado el gobierno sandinista a la juventud y al deporte.

Show More

Mas Noticias

Close