DeportesPrincipal

Fue un gran año para el deporte nicaragüense

Por: Carlos Benavides

El 2017 fue un gran año para el deporte nicaragüense, en el cual hemos vivimos momentos de locura extrema, súbitas alegrías y sorpresas inimaginables, por consiguiente te presentamos algunos de los mejores momentos del deporte nacional.

El 12 de agosto del del 2017 el pueblo nicaragüense se paralizó para ver el enfrentamiento de dos bigleaguer nicas, Erasmo Ramírez de los Marineros de Seattle se enfrentaba a Juan Carlos Ramírez de los Angelinos de los Ángeles,en un duelo de nicas que no se veía desde 1984 cuando Dennis Martínez y Albert Williams intercambiaron disparos como abridores.
Ambos lanzadores salieron sin decisión, no obstante el enfrentamiento entre ambos pinoleros llenó de expectativas a los nicaragüenses.

NICARAGUA CLASIFICA A COPA ORO

El 28 de marzo Nicaragua vivió uno de los momentos más felices en la historia del fútbol pinolero, tras ser vencido 3-1 ante Haití en Puerto Príncipe, las aspiraciones de clasificar a Copa Oro se diluían como agua entre los dedos para los nicaragüenses, sin embargo aquella noche el destino nos tenía preparado una lección que jamás podremos olvidar: “el futuro no es un regalo, es una conquista”.

Juan Barrera un hombre imperfecto logró la perfección en 10 minutos memorables, los cuales serán almacenados en la memoria colectiva de todos los nicaragüenses, pues con sus tres goles le dio a Nicaragua la clasificación a su segunda copa Oro en la historia, torneo en el cual la azul y blanco no participaba desde el año 2009.

SELECCIÓN U10 GANA EL PANAMERICANO

La medalla de oro obtenida por la selección nicaragüense de béisbol U10 en el panamericano llevado acabo en México fue un logro importantísimo, pues se ganó por segunda vez consecutiva la presea dorada en dicha categoría, Angélica Ramírez, la timonel del conjunto pinolero,hizo historia al convertirse en la primera mujer mánager en conquistar medalla de oro con selecciones infantiles.

EL FUTBOL FEMENINO PARALIZÓ AL PAÍS

La participación de la selección femenina de fútbol en los Juegos Centroamericanos fue una hazaña fuera de descripciones, las guerreras pinoleras solamente perdieron 2 partidos en dicho torneo ante el mismo rival, Costa Rica, no obstante la final fue una batalla campal en donde Nicaragua con una jugadora menos le jugó de tú a tú a Costa Rica poniéndolas en aprietos.

Nicaragua ganó medalla de plata, que para los que vivieron esos momentos, tiene un valor mayor al oro, pues las muchachas demostraron gallardía y sobre todo pusieron en alto la bandera azul y blanco.

SELECCIÓN DE BÉISBOL CUMPLE

La selección de beisbol obtuvo la medalla de oro, al derrotar 3-1 a Panamá, con este logro la selección pinolera obtuvo se séptimo oro en Juegos Centroamericanos, lo cual la consolida como el país más ganador en esta tipo de torneos, por encima de Panamá, selección que acumula dos preseas doradas y El Salvador, los cuales solo poseen la medalla de oro obtenida en 1990

No debemos olvidar las excelentes actuaciones de los atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos, Managua 2017, Ana Felipa Vanegas primera mujer en obtener oro en dichos juegos,en remo, Dalila Rugama estableciendo un nuevo récord centroamericano, Orlando Vásquez adjudicándose tres medallas de oro en halterofilia y de paso rompiendo el récord de su padre en arranque, así mismo la medalla de plata de la selección de baloncesto, cayendo ante la difícil panamá en la final.

De igual manera se debe destacar el papel realizado por el Voleibol femenino y masculino, la lucha, Judo, Hockey sobre césped y el boxeo, el cual volvió a la cúspide al ganar 6 medallas de oro en estos centroamericanos.

Show More

Mas Noticias

Close