DeportesPrincipal

El sol no salió para Buitrago

Batallando con más corazón que fuerza, Carlos Buitrago no pudo ante las insistentes y poderosas combinaciones de Hiroto Kyoguchi, quién dominó el combate, hasta finalmente noquear al pinolero.

Sígueme en Twitter: Carlos Benavides

En la tierra del sol naciente, el astro rey no salió para el púgil nicaragüense, Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien no pudo ante las insistentes, poderosas y ordenadas combinaciones del japonés Hiroto Kyuguchi, luciendo exageradamente superior ante el pinolero, desde el arranque del combate.

Kyuguchi un boxeador completo, dio una cátedra magistral demostrando que debe ser considerado un púgil con un futuro brillante, pues el espectáculo demostrado es suficiente para que los ojos de los pesos chicos lo vuelvan a ver de reojo, con el peligro de acaparar todos los focos en futuro próximo.

La pelea fue una batalla férrea desde el primer episodio, con un Buitrago intentando ir hacia delante combinando muy bien al japonés, sin embargo, el nipón respondía a la perfección arremetiendo y lastimando con golpes que poseían mayor potencia, lo cual complicó desde el arranque al pinolero.

Siguió Kyuguchi con la misma intensidad, sin bajarla en ningún segundo, atacando al nica durante los siguientes siete asaltos, mientras Buitrago luchaba por sobrevivir al vendaval de golpes recetados por Hiroto, y ciertamente el nuestro sacó buenas combinaciones, pero la respuesta de su rival siempre fue abrumadora, dándose la libertad de descuidar su defensa y para optar por más ofensiva.

No deberá regresar Buitrago con la cabeza abajo al terruño, pues dejó claro que esta vez sí se preparó de gran manera, además buscó de mil maneras hacerse con la riendas del combate, no obstante, su rival fue superior. Eso sí deberá estar consiente que la vida te da oportunidades y es cada uno quién decide si aprovecharlas o no.

Después de este combate, nos queda la duda danzando en nuestras memorias de ¿Qué habría pasado si el Chocorrón hubiera llegado con la misma insistencia y preparación ante CP Freshmart (Thammanoon Niyomtrong)? Esa será una interrogante que se tendrá por siempre.

El nica no peleaba desde el 15 de octubre del 2016, cuando se midió a Noe Medina, en una pelea realizada en el puerto Salvador Allende y la cual el pinolero ganó por decisión unánime, la inactividad pudo ser un factor en su contra.

Más allá del resultado, que fue claro y contundente, queda destacar que al fin Buitrago tomó enserio su preparación, cambio de entrenador, se fue de campamento a Miami, hizo todo bien, sin embargo, las progresiones en todos los aspectos de la vida requieren de constancia, en eso si falló Carlos Buitrago.

Show More

Mas Noticias

Close