PrincipalTecnología

Dominarán en 2018 pantallas sin los bordes

Fue el año pasado cuando fabricantes como Samsung y LG comenzaron a popularizar los teléfonos inteligentes con pantallas sin bordes, característica que se ha implementado únicamente en los modelos de gama alta y que se extenderá en 2018.

Una de las metas de empresas como MediaTek y Alcatel es hacer masivo el uso de estas pantallas, también conocidas como ratio 18:9, que permiten tener una mayor extensión para escribir, ver videos, jugar o trabajar.

De acuerdo con Alexander Rojas, gerente de Ventas para América Latina de MediaTek, el uso de estos dispositivos será tendencia en 2018 gracias a que ya existen los procesadores que soporten este formato en dispositivos de varias gamas de precio.

Esto porque el procesador debe soportar y corregir los videos e imágenes para que se adapten a la pantalla 18:9, sobre todo considerando que el estándar hasta ahora en el mercado era de 16:9, que es menor.

Rojas indicó que MediaTek ya cuenta con procesadores de cuatro u ocho núcleos, capaces de soportar el nuevo formato, así como un mejor procesador de gráficos y hasta mayor capacidad de memoria.

Además, detalló que este tipo de pantalla hace que sea más fácil fabricar equipos con bordes redondeados, una tendencia que también se ha impulsado en los dispositivos de gama alta.

“No sería extraño que, a partir del segundo trimestre de este año, veamos equipos en el rango de los 3 mil 500 o 4 mil 500 pesos con pantallas sin bordes. Ya no va a ser un tema exclusivo de Samsung con modelos como el S8 u otros. Ya vamos a ver equipos de gamas media con pantalla 18:9”, confió el especialista.

Fuente: Excelsior

Show More

Mas Noticias

Close