EntretenimientoPrincipal

Los Globos de Oro se visten de negro

Como ya se venía anunciando en las últimas semanas, la 75 edición de los Globos de Oro ha sido una de las más especiales, e interesantes, de la historia de estos Premios debido al tono reivindicativo que ha predominado a lo largo de la Gala y de su alfombra roja. Este año, el ‘glamour’ ha dejado paso a un objetivo mayor: una protesta sincera aunque silenciosa contra los abusos sexuales que centenares de intérpretes han sufrido en Hollywood.

Este año el dress code para la Gala de los Globos de Oro ha encerrado un poderoso mensaje contra el abuso sexual que ha colocado a la alfombra roja del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, en términos de estilismo, en el luto más profundo. Nadie ha fallado a la cita y la alfombra roja se ha teñido, de manera unánime, de negro.

Sin embargo, aunque el negro ha dejado poco margen a la variedad, algunas actrices han sabido llevarlo mejor que otras. Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Salma Hayek y Shailene Woodley, por ejemplo, son solo algunas de las muchas actrices que han vestido esta noche de oscuro. Tanto por su elección de vestuario como por su aparición en la alfombra, las cuatro actrices han atraído todas las miradas al ser las precursoras de esta iniciativa y creadoras del movimiento Time’s Up, una organización solidaria que recauda fondos para proporcionar ayuda legal a mujeres que sufran acoso laboral.

Angelina Jolie, Emilia Clarke, Viola Davis, Dakota Johnson y Gal Gadot, se han sumado también al ‘dress code no oficial’ de esta edición, así como muchos actores que han querido apoyar a sus colegas de profesión. Dwayne “La Roca” Johnson y Tom Hiddleston son algunos de los nombres masculino que dado que el traje convencional suele ser negro han mostrado su adhesión al grito de protesta luciendo looks ‘total black’ con un pequeño pin blanco en el que se lee el lema del movimiento: “Time’s up’.

Fuente: Agencias

Show More

Mas Noticias

Close