Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Sismo en Honduras permitió comprobar el nivel de preparación de Nicaragua

En su mensaje diaria la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que el sismo de 7.6 grados de magnitud registrado en Honduras permitió comprobar nuestro nivel de preparación.

“Gracias a Dios estamos bien, el doctor Guillermo González estuvo en coordinación con todos los COMUPRED y con todas las autoridades que tenemos que responder ante una emergencia como esta”, comentó.

Igualmente recordó que estamos a dos días de conmemorar el aniversario del enorme terremoto que representó tantas vidas perdidas en Haití.

Reiteró “Anoche nos alertó este sismo inusual de 7.8 primero, 7.6 después… afortunadamente, en la medida en que se fueron ajustando las alertas, se descartó nuestro país”.

La compañera destacó que lo ocurrido  la noche de ayer “Nos permitió ejercitarnos y comprobar el nivel de capacidad que tenemos para asumir estas alertas desde nuestro Ejército, Policía, Ministerio de Gobernación, todos en alerta y atentos para proteger la vida que es lo que nuestro Comandante Daniel nos orienta como Gobierno”.

También comentó que “en nuestro país se registraron 11 sismos en las últimas 24 horas, de los cuales hubo uno también poco usual en Acoyapa, Chontales, maginutd 3.4, 10 de la noche, después del sismo grande en Honduras”.

Señaló que en Honduras se declaró Alerta Verde por 12 horas.

No se reportan víctimas en Honduras, solo daños en dos viviendas (…) lo único que explica que no haya tanta destrucción es la distancia de la costa, 267 kilómetros, explicó.

Show More

Mas Noticias

Close