NacionalesPrincipal

Siuna destacan en la elaboración de chocolates

El chocolate desde la antigüedad ha sido un producto  de dioses por lo que se elaborar chocolates no es una tarea fácil, pero tampoco imposible, así fue como pensaron los miembros de la Cooperativa Mariano López, los que desde hace un año se dedican de manera artesanal a la elaboración de ricos chocolates, trabajo que con esfuerzo realizan los diez miembros que conforman.

Desde las entrañas de las montañas del Municipio de Siuna, están saliendo adelante y logrando hacer realidad sus sueños: Ser un negocio próspero y autosostenible.

Don Humberto López, Presidente de la Cooperativa Mariano López, refiere que poco a poco han ido creciendo en su negocio, que hasta la fecha avanza con paso firme, permitiéndoles ubicarse como uno de los más florecientes en la comunidad Rosa Grande, de donde son originarios.

La constitución de la cooperativa contó con el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar, lo que les que les permite trabajar con más seguridad y con la oportunidad de recibir muchos beneficios como la tecnificación, el intercambio con otros emprendedores y la apertura de nuevos mercados.

“Gracias a la preocupación e interés del Gobierno quien nos apoya desde el inicio, nos hemos dado cuenta que unidos somos más fuertes, estamos mejor apoyados y vamos alcanzando el éxito. Aquí todos trabajamos a tal punto de elaborar un chocolate de calidad con productos orgánicos, lo que nos genera un producto de calidad”, señaló.

Actualmente la pequeña cooperativa cuenta con herramientas artesanales de trabajo, sin embargo su esfuerzo les permite producir 50 mil unidades al mes, teniendo como mercados los municipios de Jinotepe, Managua, Waslala, Siuna y Rosita, sin embargo para el 2018 estiman aumentar en un 20% de su producción.

Entre las variedades elaboradas están el chocolate dulce, el amargo y pasta de cacao, las que cuentan con una gran demanda, suficiente para garantizar el sustento de diez familias que hasta el momento trabajan de manera organizada.

Show More

Mas Noticias

Close