NacionalesPrincipal

Fuerte sismo sacude pacífico nicaragüense

Un sismo de 6 grados de magnitud, a una profundidad 7 kilómetros, sacudió las costas del pacífico nicaragüense a las 9 de la mañana de este martes, así lo informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
Según detalló la compañera Rosario el fuerte movimiento, localizado a 82 kilómetros al suroeste de San Juan del Sur, se sintió en los departamentos de Rivas, Carazo y Managua.

Durante un mensaje de última hora, la Vicepresidenta explicó que el sismo se produjo en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

Indicó “Vamos a estar pendientes, vamos a estar vigilantes, pero lo primero era compartir con ustedes, queridos compañeros, queridas familias, esta información. De manera que tomemos todas las medidas de previsión, que estemos alertas sobre todo las personas que están en centros de trabajo de varios pisos, las personas que están en centros comerciales, las personas que están en lugares donde acude mucha gente como los mercados, tomar todas las previsiones”.

Asimismo hizo un llamado “A los compañeros del Ministerio de Gobernación a extremar las alertas por cortocircuitos, por incendios, sobre todo en las zonas cercanas al epicentro y nos llamamos todos, nuestra policía, nuestro ejército, nuestros bomberos, nuestros Comupred; el doctor González está en alerta desde el Sinapred, contactándose con todos los compañeros en los lugares cercanos… En Rivas, en Carazo, y aquí en Managua se sintió fuerte, personas no lo sintieron, personas si lo sintieron, las alertas sísmicas en los edificios donde existen sonaron, estaban conectadas, sonaron. Y vamos a estar pendientes, vamos a estar en alerta y vamos a estar en comunicación”.

Show More

Mas Noticias

Close