NacionalesPrincipal

ALMA presentan proyecto de rehabilitación de la Pista Juan Pablo II

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, en su segunda sesión extraordinaria, mostró ante el Consejo Municipal la solicitud de Autorización para ejecutar los préstamos aprobados por el Banco Europeo Internacional (BEI), por un monto de 136 millones de dólares y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 105.47 millones de dólares para la realización del Proyecto “Rehabilitación de la Pista Juan Pablo II y Construcción de pasos a Desnivel”, considerado como un proyecto de suma importancia para la ciudad.

Durante la presentación del proyecto, Rueda detalló que la obra cuya longitud es de 9.55 kilómetros, contemplados desde el 7 Sur, hasta el sector conocido como Plásticos Robelo en carretera norte, permitirá agilizar el tráfico vehicular, tomando en cuenta que actualmente circulan por esa zona un total de 47 mil vehículos por día.

También Explico que la obra contará con andenes peatonales, área de ornamentación, cinco pasos a desnivel, seis puentes peatonales, nueve cajas puentes y beneficiará más de un millón 599 mil 948 habitantes de Managua, además beneficiará a los visitantes de los diferentes departamentos del país.

Una vez expuesto el proyecto, los miembros del Consejo Municipal acordaron someterlo a discusión y aprobación durante el próximo Cabildo extraordinario a realizarse el próximo siete de febrero, espacio en el que la población también podrá ser partícipe.

La Comisión Especial de Asentamientos, estará a cargo de Martina Espinoza. En cuanto a la Comisión Especial Anticorrupción estará como responsable Xiomara Acuña, la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad será dirigida por Maritza Bonilla.

Show More

Mas Noticias

Close