InternacionalesPrincipal

Conmemoran en La Haya aniversario 165 del natalicio de José Martí

Cubanos, holandeses y latinoamericanos se reunieron en esta ciudad de Países Bajos para conmemorar el aniversario 165 del natalicio del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante la actividad, organizada por la Asociación Hispánica de La Haya y la Embajada de Cuba en esta nación europea, los presentes evocaron la trascendencia regional e internacional de la figura de Martí.

La embajadora de Cuba, Soraya Álvarez, resaltó el significado de su ideario independentista, latinoamericanista, solidario y humanista, que posee una extraordinaria vigencia por su mensaje a favor de la paz mundial, y en la interpretación de su concepto sobre el equilibrio del mundo.

En este sentido, la diplomática se refirió al Proyecto José Martí de solidaridad internacional, coordinado por la Oficina del Programa Martiano, y coauspiciado por varias organizaciones internacionales como la Unesco.

De acuerdo con Álvarez, para enero de 2019 está prevista la cuarta edición de una conferencia internacional organizada por el Proyecto José Martí.

Este evento constituye un foro mundial de pensamiento plural con una agenda de trabajo que permite abordar, desde una cosmovisión humanística, los principales problemas de la humanidad, enfatizó.

En el acto también intervino la presidenta de la Asociación Hispánica de La Haya, Edith Bergansius, quien resaltó que desde hace nueve años se mantiene la tradición de celebrar juntos el aniversario del natalicio de Martí.

Durante la velada, niños y jóvenes interpretaron poemas de la autoría del prominente patriota cubano, se proyectó un documental sobre su vida y obra, y el músico Jorge Martínez interpretó varias piezas a guitarra y piano, como la Guantanamera.

Fuente: PL

Show More

Mas Noticias

Close