NacionalesPrincipal

 Martí vive en el corazón de Masaya

Con los colores vivos de las rosas blancas de la paz, y la llama viva de la antorcha de la libertad, los Masayas, conmemoraron el ciento sesenta y cinco aniversario del nacimiento del poeta, revolucionario y hermano fraterno y solidario José Martí.

Roberto Barrero, en representación del Pueblo siempre heroico y solidario de Cuba, acompañado de Representantes del Ministerio de Educación, Delegado del Frente Sandinista, colocaron una ofrenda floral al monumento del prócer Martí, el cual se encuentra en la entrada a la Villa Bosco Monge, en la Ciudad de Las Flores.

Más de ochenta jóvenes, adultos y niños participaron en el ralling ciclístico, que recorrió las principales calles de la Cuna del Folklore, quienes con alegría viven la libertad y seguridad que predomina en Nicaragua.

La antorcha de la libertad salió desde el Instituto Rafaela Herrera de la Villa Bosco Monge, con dirección al oeste y donde participaron los mejores Alumnos y Alumnas de los Centros Educativos de la Ciudad de Las Flores.

Los niños, niñas, y Personas en la Plaza de la Cultura de Masaya, declamaron poemas de sus autorías, y de los Poetas Universales y alma pura y humilde como Rubén Darío y José Martí, quienes unen a Nicaragua y Cuba, en literatura y pensamiento de futuro, y acciones de amor por el prójimo.

Masaya, también ofreció revistas culturales en honor al Poeta y Apóstol de la ternura, uno de los Personajes Latinoamericanos, que ha trascendido en el espacio y el Tiempo, la actividad se le denomino, Martí en el Corazón de Masaya.

Corresponsal – Masaya Allan Gutiérrez Paniagua

Show More

Mas Noticias

Close