Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Inicio del año escolar dedicado al legado de la Profesora Josefa Toledo de Aguerri

En su  mensaje diario a pueblo nicaragüense la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que la inauguración del ciclo escolar 2018, el próximo 5 de febrero, se realizará en reconocimiento al legado de la Profesora Josefa Toledo de Aguerri y en conmemoración del 102 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta Rubén Darío.

“Para el día lunes 5 estaremos inaugurando el  año escolar 2018 en Juigalpa, Chontales, tierra de educadores. Ahí  vamos a reconocer el legado de la insigne maestra Josefa Toledo de Aguerri, y vamos a conmemorar el 102 aniversario de tránsito  a la inmortalidad de nuestro Gran Rubén Darío.  Será en el  Auditorio del Instituto Nacional Josefa Toledo de Aguerri, habrá participación de delegaciones de estudiantes y docentes de los distintos centros educativos del municipio; habrá carrozas, bandas escolares, gimnasia rítmica  para asumir con alegría los desafíos pendientes en la educación  y sobre todo la calidad educativa”, Expresó.

“Luego en la actividad central estará la Ministra de Educación, el compañero Salvador Vanegas, el Coro Estudiantil Rubén Darío de Juigalpa, La Libertad,  y Santo Domingo”, aseguró.

Asimismo  se realizaran “Danzas, presentación de musas, presentación de ejes y prioridades educativas para el 2018, entre ellas el  reforzamiento escolar permanente; y vamos a estar ahí compartiendo con el profesor Erving de Castilla, alcalde  de Juigalpa, también educador,  la Federación de Estudiantes de Secundaria. En Fin, todos los que somos y todos los que estamos en estos días de agradecimiento, en reconocimiento a Dios nuestro Señor, por los avances en nuestra Nicaragua”, añadió.

Show More

Mas Noticias

Close