DeportesPrincipal

Tigres de Nicaragua campeones de VI Serie Latinoamericana de Béisbol

Con una espectacular faena monticular del derecho Marcos Frías, además un bateo oportuno, Los Tigres de Nicaragua vencieron en la final 9 carreras a 1 a Los Tobís de México y se coronaron de manera invicta campeones de la Sexta Serie Latinoamericana de Béisbol.

De esta forma los felinos le dieron a la tierra del gran poeta Rubén Darío y del General Sandino, el tercer título de Serie Latinoamericana, (2016, 2017 y 2018) asimismo se consagraron como el primer equipo en ganar este campeonato en dos ocasiones y de manera consecutiva.

“Me siento muy contento, para eso trabajamos, para ser campeones. Le dedicamos este título a todo el pueblo nicaragüense, a la afición chinandegana y a Cesar Díaz que está en nuestro corazón”, manifestó luego del out 27, el manager de Los Tigres, Lenín Picota.

El dominicano Marco Frías fue el lanzador ganador tras limitar a los aztecas a una carrera, solo permitirle cuatro imparables, otorgarle dos bases por bola y propinarle cuatro ponches.

“Las cosas me salieron bien y el equipo me respaldó. Creo que la unidad de nuestro equipo nos permite conquistar tantos logros”, subrayó Frías.

La ofensiva de los Tigres produjo tres carreras en el segundo episodio, dos en el tercero y la mordida final la dieron en la entrada ocho con cuadrangular de piernas de Jamar Walton con dos abordos, posteriormente Guerra impulsó con sencillo la anotación 9.

La VII Serie Latinoamerica se realizará en Colombia con la novedad de Curazao como el nuevo socio activo de la ALBP.

Por: Gabriel Valerio

Show More

Mas Noticias

Close