NacionalesPrincipal

Representante de la FAO felicita al Gobierno por grandes avances en Nicaragua

El nuevo representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Iván Felipe León, presentó este lunes sus cartas credenciales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

El representante de esta organización expresó que es un privilegio estar compartiendo con el Gobierno de Nicaragua, y ratificó el respaldo y cooperación de la FAO con nuestro país.

“Aprovechamos para felicitar los avances que ha tenido el Gobierno que han sido muy significativos, y consideramos que Nicaragua pudiera ofrecer lecciones a otros países”, dijo León.

Tras presentar sus credenciales ante el canciller nicaragüense, Denis Moncada, el señor León Ayala explicó que esta organización está interesada en cumplir con aquellas prioridades establecidas particularmente en el Plan de Desarrollo de Humano de Nicaragua.

Informó que la FAO aún se encuentra definiendo su Plan de Trabajo para este nuevo periodo de 4 años, sin embargo los temas en los que se quiere trabajar apuntan a fortalecer la economía familiar, y temas asociados al cambio climático y los sistemas nacionales de información.

“Definitivamente el compromiso con la FAO es del más alto nivel para seguir trabajando con el Gobierno de Nicaragua”, precisó León.

El canciller nicaragüense, Denis Moncada, indicó que el señor Iván Felipe León ha reafirmado las relaciones estrechas y muy productivas que tiene FAO con nuestro país.

“Nicaragua tiene dentro de sus políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la seguridad alimentaria y nutricional, agricultura, superación del hambre y la pobreza extrema”, puntualizó.

En este sentido, refirió el canciller Moncada, que la FAO ha tenido con Nicaragua una práctica de apoyo técnico y cooperación, que ha reconocido de forma reiterada la dinámica de Nicaragua y las políticas de seguridad alimentaria.

Show More

Mas Noticias

Close