Nacionales

Adultos Mayores marchan en Managua celebrando sus nuevas conquistas sociales

Adultos Mayores celebraron este 14 de febrero día del amor y la solidaridad con una marcha en Managua, destacando y reafirmando las nuevas conquistas sociales otorgadas por este Buen Gobierno Sandinista.

El Presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), Porfirio García, manifestó que esta organización está agradecida con el Gobierno que conduce el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por todas las respuestas a las demandas que han tenido.

“Hemos tenido más pensiones, mayores beneficios, más préstamos, Plan Techo, atenciones en salud, capacitaciones y recreación. Antes de organizarnos hace doce años, no teníamos nada, y ahora tenemos muchos beneficios”, manifestó García, mientras estuvo al frente de esta marcha.

Los Adultos Mayores de todos los departamentos del país, marcharon desde la Asamblea Nacional, hasta el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), desde donde rechazaron “la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI), de incrementar a 65 años la edad de jubilación y aumentar el número de cotizaciones”.

“Condenamos las recetas que continuamente nos viene a hacer el Fondo Monetario Internacional. Nosotros debemos de estar claros de esa forma desestabilizadora de los banqueros internacionales que vienen a someter a nuestro país en un campo de desestabilización, como es el incremento de las cotizaciones, el incremento de la edad de jubilación, y que desaparezca la pensión reducida”, manifestó el Presidente de la UNAM.

Show More

Mas Noticias

Close