CulturalesNacionales

Se cumplen cuatro años de investidura del Cardenal Leopoldo Brenes

Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes y los feligreses católicos celebraron con una misa en la Catedral Metropolitana de Managua el cuarto aniversario del que el prelado fue designado Cardenal por el Papa Francisco.

La decisión del Papa Francisco conllevó la inclusión de Brenes al Colegio Cardenalicio, en una ceremonia que se desarrolló en el Vaticano donde Su Eminencia Reverendísima recibió la bula pontificia y el anillo cardenalicio, que también lo convierte en ciudadano del Estado Vaticano.

La celebración del aniversario coincidió con las actividades religiosas del Santísimo, porque después de la Eucaristía Su Eminencia encabezó una procesión por los alrededores de la catedral.

Brenes dijo que la decisión adoptada por el Papa Francisco la considera “una gracia del Señor”.

“Yo siempre insisto y lo creo desde lo más profundo de mi corazón que las cosas que he ido recibiendo en mi vida, las he recibido sin méritos propios, sin esfuerzos, todo como un regalo de parte del Señor, sobre todo por el cariño del Papa Francisco, pero también siento el afecto y cariño de todo el pueblo católico”, manifestó.

“Yo le agradezco infinitamente al Señor, al Papa, al pueblo católico, al presbítero y también a mis hermanos obispos por todo el cariño y les pido que me tengan siempre en sus oraciones para nunca sentir la tentación de que todo es por méritos”, dijo el Arzobispo de Managua.

Durante la misa el cardenal recordó las otras responsabilidades religiosas que ha cumplido a lo largo de su vida dedicada a Dios.

Show More

Mas Noticias

Close