NacionalesPrincipal

Ineter pendiente de nuevos sismos en cercanías al sistema de fallas de la Centroamérica

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este jueves entre las 11:35 y 11:50 de la noche se registraron 4 sismos en las cercanías del sistema de fallas de la Centroamérica, al sureste de Managua.

El primer sismo tuvo magnitud 2 y 8 km de profundidad al norte del parque de la URSS; el segundo a las 11:43, magnitud 2.1 y 5 km de profundidad, al oeste de la rotonda Jean Paul Genie; el tercero a las 11:44 magnitud 2.6 y 8 km de profundidad, a 250 metros al sur de la rotonda; y el cuarto a las 11:50 magnitud 2.2, 10 km de profundidad, 22 metros al sur de la iglesia Don Bosco.

“Los cuatro sismos están asociados a los segmentos de fallas secundarias del sistema de fallas Centroamérica. Esos segmentos generaron el enjambre sísmico entre el 9 y el 14 de febrero, se registraron en ese momento un total de 9 sismos”, dijo Rosario.

“Existe la posibilidad de que la actividad sísmica se pueda reanudar para los próximos días, es una posibilidad y estamos vigilantes, los sismos se presentarían en caso de reanudarse, esperamos que así sea, con iguales características a lo que hemos tenido hasta ahora”, agregó.

El Ineter ha completado la instalación del circuito de 22 sismómetros alrededor de las áreas donde se han distribuido los epicentros y en los próximos días se estarán instalando tres estaciones sísmicas adicionales.

“Ineter continúa monitoreando la actividad sísmica de Managua y estará informando de los cambios que se registren”, destacó, subrayando que el Sinapred y resto de instituciones están también pendientes de cualquier emergencia.

En las últimas 24 horas también se registraron dos sismos en las costas (Padre Ramos y Pochomil).

El Gobierno también está preparando el ejercicio de protección de la vida del 14 de marzo.

Show More

Mas Noticias

Close