CulturalesNacionales

Gobierno entrega más de 800 títulos de propiedad a iglesias evangélicas

Con la entrega de 109 títulos y solvencias de propiedad a pastores y pastoras de diferentes denominaciones evangélicas, el buen gobierno sandinista totaliza la cantidad de 853 documentos entregados, que legalizan las propiedades donde se erigen los templos.

El gobierno de reconciliación y unidad nacional presidido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, creó una comisión de diferentes instituciones para respaldar el trabajo que hacen en las comunidades y barrios, dotando al pueblo de salud espiritual.

“A partir del intercambio constante que hemos estado desarrollando el comandante presidente y nuestra vicepresidenta compañera Rosario han dispuesto la necesidad de estar más cerca de nuestro pueblo evangélico y poder facilitar todos los procesos y elementos que tienen a nuestro alcance para seguir contribuyendo”, indicó el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Fidel manifestó que parte de este esfuerzo ha sido legalizar propiedades donde funcionen las iglesias, lo que permite mejorar las condiciones de los mismos templos.

”Este significativo esfuerzo de poder entregar una escritura de propiedad para estas iglesias es un modesto sentir de nuestro gobierno, de ese gigantesco esfuerzo que realizan ustedes en las comunidades”, agregó.

Reiteró que seguirán trabajando para que todas las iglesias tengan seguridad jurídica en sus templos y el reto en 2018, es legalizar las aproximadamente 2 mil solicitudes existentes.

El pastor Juan Pablo Rojas, superintendente de las Asambleas de Dios, mencionó que para los hermanos pastores e iglesias es un momento de gozo el recibir su título que ahora les permitirá resolver sus trámites que antes no podían hacer por no poseerlo.

“Agradecemos a Dios en primer lugar por esta bendición y también a las autoridades correspondientes que facilitan esta entrega”, indicó Rojas.

Asimismo, el Pastor Omar Duarte, del Ministerio Ríos de Agua Viva, manifestó que una vez agradecen al Dios de la Gloria, al presidente Ortega, a la vicepresidenta compañera Rosario, a las autoridades, la Alcaldía de Managua y la Procuraduría General de la República “por esa voluntad de legalizar cada propiedad (…), para que todas las congregaciones tengan la facilidad de realizar sus gestiones y trámites, permisos de construcción y todo lo demás”, señaló Duarte.

La pastora Maykeling Gómez en representación de la Asociación de Iglesias Pentecostal “Dios es Amor”, dijo esto es “para la honra y gloria del Señor, que ha usado al gobierno para estar en este proceso de actualización de documentación para las iglesias, ya que para nosotros es importante tener un título de propiedad, para tener todos los trámites que realizamos”.

“Por muchos años hemos luchado para tener legalidad en todas nuestras propiedades y ahora el gobierno ha dado esa seguridad jurídica a cada una de las iglesias de las diferentes denominaciones a nivel nacional”, agregó.

Esta asociación recibió título de más de 13 propiedades que se encuentran localizadas en diferentes departamentos del país como Matagalpa, Chinandega, León, Jinotega, Granada, entre otros.

Show More

Mas Noticias

Close