CulturalesInternacionales

Nicaragua sede del III Foro Iberoamericano de la MIPYME en el 2019

El gobierno sandinista presidido por el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por medio de su delegación integrada por el ministro asesor para políticas y asuntos internacionales, Sidhartha Marín, la directora de PYME del MEFCCA , Sonia Porras, la directora de la cinemateca nacional, Idania Castillo y el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, gestionó durante el desarrollo del II Foro Iberoamericano de la MIPYME, Madrid, para que Nicaragua sea la sede del III Foro Iberoamericano de la MIPYME en el año 2019.

Este es uno de los eventos internacionales más importantes de este sector en la región. Es promovido por la CEIB, la Confederación de Empresarios Iberoamericanos y la CEOE de España. Después de una audiencia con el Rey Felipe VI a la que asistieron las delegaciones invitadas y, en la que la delegación nicaragüense pudo transmitirle al Rey un saludo de parte del buen gobierno y el pueblo de Nicaragua, se pasó a las conclusiones.

En esta parte los representantes de las instituciones organizadoras, así como los participantes, entre los que se encontraban ministros, viceministros, presidentes de organizaciones empresariales de la región, entre otros, por unanimidad aprobaron la moción promovida por la delegación nicaragüense. Esta fue anunciada por el presidente del consejo de empresarios Iberoamericanos (CEIB), Antonio Malouf. Asimismo, la delegación del sector empresarial privado nicaragüense, representados por el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua y Sergio Maltez Tapia, Presidente de la Cámara de Industria de Nicaragua, secundaron rotundamente esta propuesta, demostrando así la excelente articulación de diálogo y consenso público- privado que existe en nuestro país.

Este evento tendrá lugar en Nicaragua el próximo 2019 y es un reconocimiento al modelo de Desarrollo Humano de nuestro país, promovido por el gobierno sandinista.

Show More

Mas Noticias

Close