Internacionales

Varios muertos tras caer un helicóptero en un río de Nueva York

Dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas después de que un helicóptero Eurocopter AS350 con seis personas a bordo, incluido el piloto, cayera en el río Este en la ciudad estadounidense de Nueva York, según informaron las autoridades de la ciudad, recoge AP.

El video, publicado en Twitter, muestra cómo un helicóptero rojo intenta realizar un aterrizaje de emergencia en el río y luego se vuelca cuando sus rotores golpean el agua.

El comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York, James O’Neill, anunció durante una rueda de prensa que dos personas fueron declaradas muertas en el lugar del siniestro y otras tres fueron sacadas del agua en estado crítico y trasladadas al hospital.

De acuerdo con la Policía, el grupo estaba volando en una aeronave privada de la empresa Liberty Helicopter Tour para hacer una sesión de fotos. El piloto logró salir del aparato mientras que los otros cinco ocupantes quedaron atrapados en la aeronave.

El comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, señaló que los buzos de rescate lograron sacar a las cinco personas del helicóptero, que estaba “boca abajo y completamente sumergido” en el agua. Además, Nigro detalló que los cinturones de los cinco pasajeros atrapados estaban tan fuertemente abrochados que los buzos tuvieron que cortarlos para poder rescatar a las víctimas del accidente.

Show More

Mas Noticias

Close