NacionalesPrincipal

Policía Nacional trabaja en el establecimiento de vías alternas de cara a la Semana Santa

Como parte del Plan Verano, la Policía Nacional viene trabajando en el establecimiento de vías alternas y revisión de parqueos en los diferentes destinos turísticos, informó el segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionado Mayor Edgar Sánchez.

Como parte del trabajo desarrollado, del 5 al 11 de marzo, por la Dirección de Tránsito Nacional, el jefe policial detalló que ya se hizo la revisión de parqueos y vías alternas en los municipios de San Jorge y San Juan del Sur.

“Ya dejamos establecido algunas vías alternas que vamos utilizar y señalizar para evitar los congestionamientos en la Semana Mayor”, indicó el Comisionado Sánchez, quien además informó que durante estas fechas especiales se mantendrán los planes de seguridad vial.

Indicó que la Policía viene desarrollando el Plan Verano desde enero 2018, y actualmente está cubriendo unos 25 tramos de carreteras donde hay puntos de control, para revisar el estado mecánico de los vehículos, así como controlar la velocidad de los mismos.

En conferencia de prensa, el jefe policial destacó que en los últimos siete días, en 143 municipios del país no se registraron accidentes de tránsito con personas fallecidas.

“En la semana del 5 al 11 de marzo contabilizamos 911 accidentes de tránsito; 45 lesionados y 15 fallecidos. Las principales causas siguen siendo el estado de ebriedad, exceso de velocidad, invasión de carril e imprudencia peatonal”, detalló.

El Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, también destacó que se han desarrollado una serie de actividades para mejorar los niveles de seguridad vial en todo el país.

“Dentro de las actividades preventivas, realizamos 330 visitas casa a casa, donde estuvimos con 778 habitantes dando mensajes de educación vial en los departamentos de Estelí, Matagalpa y Río San Juan”, informó.

Show More

Mas Noticias

Close