CulturalesNacionales

Todo listo para el Tercer Festival Pucciniano 2018

Este martes 14 de marzo será la Premier del Tercer Festival Pucciniano Nicaragua, con la participación de artistas nacionales y europeos, quienes se encuentran preparados para brindar un espectáculo de gran envergadura en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El evento promovido por la Fundación Incanto, contempla la presentación de dos obras: “Rigoletto” de Giuseppe Verdi, los días martes 13 y jueves 15, mientras que “Le Villi” de Giacomo Puccini, se presentará miércoles 14 y viernes 16. Ambas serán protagonizadas por 35 artistas rumanos, italianos e ingleses, Camerata Bach y los solistas de Incanto.

También habrá dos conciertos magistrales totalmente gratis el 17 de marzo en el Teatro José de la Cruz Mena en León y el 18 en Granada, en el salón Comandante Camilo Ortega.

“Estamos alegres, estamos felices, está lista la ópera y esperamos que las familias nicaragüenses puedan venir a disfrutar de un evento de calidad de primera mano”, expresó Carlos Rosales, coordinador de relaciones públicas de Fundación Incanto.

La obra “Rigoletto” se desarrolla en 3 actos y es un drama intenso que trascurre en la corte del Duque de Mantúa, donde el bufón que se llama Rigoletto hace gala de los desdenes del Duque. Él tiene una hija que le atrae al Duque y la secuestran, se aprovechan de padre e hija y al final ella muere. Tiene una duración de aproximadamente dos horas y media.

Mientras que “Le Villi” se da en dos actos, es otro drama con mucho ballet y coro que desarrolla una historia de amor, en un pueblo donde el novio tiene que partir, la chica muere y se convierte en una villi, espectros de mujeres que fueron dañadas y reviven para atormentar a la persona que le acompañaba. Dura aproximadamente una hora y 45 minutos.

Rosales señaló que los artistas que se presentan en estas obras han estado en los mejores teatros del mundo.

“Realmente es un orgullo y nos debemos sentir satisfechos y felices de que músicos de esta altura vengan y pongan su granito de arena con Fundación Incanto y nos den a probar lo que son las mejores interpretaciones del mundo, en lo que es el mundo de la ópera lírica”, refirió Rosales.

Para el artista nicaragüense Osman Gómez, participar a la par de este grupo de música de la ópera lírica es “un gran logro, es una gran satisfacción por saber que todo mi estudio y el esfuerzo que hemos logrado a través de la Fundación Incanto, está teniendo su cosecha y así nosotros podemos desarrollar todo lo que hemos venido aprendiendo y ponerlo en práctica”.

Show More

Mas Noticias

Close