NacionalesPrincipalSalud

Bomberos Unificados se desplegarán en todo el territorio nacional en el verano

Los Bomberos Unificados de Nicaragua anunciaron el despliegue total que harán durante la temporada de verano y Semana Santa este 2018, en todo el territorio nacional.

El Comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación, explicó que el trabajo que desarrollarán los Bomberos Unificados, por orientaciones del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario, durante el verano de cara a las emergencias

En ese orden detalló que  1600 bomberos se podrán a disposición de las emergencias en 63 cuarteles de Bomberos, con la asistencia de 202 vehículos de emergencia, desde Jalapa, San Juan del Sur, la zona Minera, la Costa Caribe y regiones del norte alejadas como el Tuma La Dalia.

El plan se activará con mayor intensidad el 25 de marzo y concluirá el primero de abril.

Landero pidió a las familias a participar activamente desde la prevención, para proteger sus vidas y pertenencias, tanto a los que acuden a los balnearios, a los que asisten a las actividades religiosas, a los que se desplazan en las carreteras y a los que se quedan en sus hogares.

Entre tanto el  Comandante Manuel Zamora, de los Bomberos Unidos sin Fronteras explicó que se están reforzando sus puestos de mando fijos y móviles, haciendo esfuerzos también para prevenir incendios forestales, agropecuarios y estructurales.

Del mismo modo harán presencia en los balnearios populares que presentan índices de personas que pierden la vida.

A su vez el Comandante Enrique Chavarría del Benemérito Cuerpo de Bomberos, expuso que debido a que en esta época el calor aumenta, hay mayores posibilidades de ocurrir una combustión.

En ese sentido instó a las familia a no quemar basura en los patios y tener cuidado al cocinar leña y apagar los fogones una vez que han sido utilizados.

Respecto a los veraneantes, pidió abstenerse de tirar colillas de cigarro encendidas o botellas de vidrios que pueden provocar el efecto lupa y provocar fuegos sobre todo en las riberas de los ríos y las costas.

El Comandante Jaime Delgado, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, dijo que se están haciendo esfuerzos en conjunto para que el trabajo preventivo sobre las conexiones eléctricas de manera permanente durante el año y no solo para temporadas festivas.

Al respecto dijo que Nicaragua avanza siempre un pie adelante en todo lo que tiene que ver con la prevención para evitar lesionar la vida y los bienes de los nicaragüenses.

Show More

Mas Noticias

Close