NacionalesPrincipalSalud

Inicia traslado del Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi de cara al primer ejercicio para la protección de la vida

Inició en Bilwi el primer ejercicio nacional de preparación para la protección de la vida 2018, orientado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad  Nacional. El hospital Nuevo Amanecer fue traslado completamente hacia las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional Héroes y Mártires de Puerto Cabezas.

A las 9 de la mañana; médicos, enfermeras y pacientes comenzaron la evacuación del Nuevo Amanecer acompañados por el Ejército de Nicaragua en sus unidades móviles y la Policía nacional en apoyo al traslado.

En el INATEC había doctores y enfermeras esperando a los enfermos que fueron trasladados a las aulas y auditorio de este centro de estudio habilitados como salas para pacientes enfermos. INATEC-Bilwi es un  punto considerado de alta seguridad por las condiciones que tiene, según evaluaciones realizas.

El hospital Nuevo Amanecer se traslada en cada ejercicio en su totalidad, ya que es una de las zonas más vulnerables de Bilwi. Queda a orilla del rio Land Creek que se inunda con facilidad cada invierno o cada vez que hay tormentas en esta región.

El COMUPRED en la alcaldía Sandinista de Bilwi se encuentra activado desde muy tempranas horas, el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte se encuentra activado, así como el comité regional COREPRED que se encarga del monitoreo de los municipios que conforman la costa caribe Norte.

Show More

Mas Noticias

Close