CuriosidadesInternacionales

Tormenta geomagnética impactó la Tierra

La Vicepresidenta Rosario Murillo, dio a conocer que una tormenta geomagnética que está impactando a la tierra desde la semana pasada, alcanzó este miércoles sus valores más altos.

“El INETER también nos reporta una tormenta geomagnética que se espera finalice hoy a las 3 de la tarde, inició cerca de medio día. Desde la semana pasada se originó esta tormenta tras una enorme explosión en el Sol, conocida como erupción solar. Y las partículas cargadas de esa llamarada solar impactan sobre la atmósfera del planeta. Están impactando desde hace algunos días y hoy alcanzaron esos valores KT5”, indicó.

“El Centro Espacial de Previsión del Tiempo, NOAA de Estados Unidos, caracteriza esta tormenta geomagnética como una fuente de posible fluctuaciones en las redes eléctricas y generación de auroras visibles en las zonas altas. También pueden tener un impacto en las operaciones con satélites. Lo hemos visto en el cable que los canales se van por unos minutos”, explicó Rosario.

“Todo esto tiene que ver también con la cercanía del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, que será el 21 de marzo”, comentó la vicepresidenta.

 

Show More

Mas Noticias

Close