NacionalesPrincipal

Ejército participa en Ejercicio Nacional Multiamenazas

El miércoles 14 de marzo de 2018, el Ejército de Nicaragua participó en el I Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida con 10,000 efectivos militares, 300 medios de transportes, 4 helicópteros, 5 aviones de ellos 2 AN-26, 32lanchas, 7 guardacostas, 300 medios de comunicación y 9 centros de mando.

Se desplegaron los órganos de mando y control ante situaciones de desastres naturales. De las fuerzas y medios empleados se destacan: Estado Mayor de la Defensa Civil, Cuerpo Médico Militar, Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez”, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, unidades de aseguramiento, destacamentos de guardia combativa y componentes de todas las unidades militares del país.

Se prepararon las jefaturas de seis hospitales de campañas, se desplegó el Hospital Militar de Campaña “Dr. Oscar Danilo Rosales Argüello” en el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, y el personal médico realizó ejercicio de evacuación del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

De igual manera, en el Distrito N°5 en la calle costado este del edificio del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y en el Distrito N°4 en el barrio Benedicto Valverde de la ciudad de Managua se desplegaron fuerzas y medios técnicos, donde se ejercitaron acciones de protección a la población, apertura de vías obstaculizadas, sofocación de incendios de infraestructuras vertical, tareas de escombreo, búsqueda, localización y evacuación de personas en estructuras colapsadas.

El Ejército de Nicaragua reafirma que “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

Dado en la ciudad de Managua, a los catorce días del mes de marzo del año dos mil dieciocho.

Show More

Mas Noticias

Close