CulturalesNacionales

Inicia peregrinaje a Popoyuapa

Es una tradición de más de 80 años de los católicos de las comarcas la Laguna 1 y 2 de Granada y otros lugares, que parten en sus carretas de bueyes o caballos desde la Gran Sultana hasta el Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas.

Este año sumaron 87 carretas, en muchas de ellas van dos o tres familias, por lo que muchos caminan a la par o guiando a los bestias, a ellos, el sol y el cansancio del largo recorrido no les quita el amor a su fe, a la costumbre que sus padres y abuelos les inculcaron y que hoy siguen pasando a las nuevas generaciones.

Antes de salir participaron de una misa, justo en las afueras del cementerio municipal, donde recibieron la bendición del padre Walter Mejía de la parroquia Espíritu Santo de esta ciudad, quien reconoció el peregrinaje como esa búsqueda necesaria de Dios que debemos hacer todos.

Se espera que el próximo lunes los peregrinos lleguen hasta el Santuario, donde serán recibidos por los obispos y por otros peregrinos que profesan el amor a Dios y dan gracias por cada uno de los milagros que les son concedidos.

Show More

Mas Noticias

Close