NacionalesPrincipal

Avanza proceso de Consulta Nacional para fortalecer vínculos afectivos y armonía de la familia

La Asamblea Nacional y representantes de diversos sectores del país, sostuvieron este viernes una segunda sesión de trabajo, avanzando de manera positiva en el proceso de Consulta Nacional para fortalecer los vínculos afectivos, armonía y convivencia familiar.

En esta ronda de trabajo, la comisión especial de la Asamblea Nacional, se reunió con representantes de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Secretaría de la Mujer, Adolescencia y Niñez de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia de la A.N., diputada Irma Dávila, valoró que esta gran Consulta Nacional avanza de manera positiva, obteniendo muy buenos resultados para fortalecer los vínculos familiares.

“Ayer estuvo la Corte Suprema de Justicia (CSJ), estuvieron magistrados de los Tribunales de Apelación, y asistieron jueces y juezas de familia, y de adolescencia. Vamos por muy buen camino”, destacó.

Valoró que todas las instituciones han demostrado su gran disposición a trabajar sobre estos temas de la niñez, la juventud, la adolescencia; en el fortalecimiento de esas relaciones familiares, afectuosas.

“Es muy importante la madurez, la responsabilidad con que se han abordado todos los temas. Se ve el gran interés y la gran preocupación, y todos y todas nos han manifestado su voluntad y su compromiso expreso de trabajar juntos con nosotros como una gran familia nicaragüense”, refirió.

La parlametaria adelantó que a través de estas consultas, se han identificado muchos logros, y lo que se tiene que hacer adelante, cuyo trabajo es muy minucioso, y requiere de mucha responsabilidad y mucha madurez.

“Las instituciones ya están identificando qué es lo que tenemos que actualizar, qué es lo que tenemos que mejorar. Lo importante es que han asistido al llamado, a la invitación que les hemos hecho”, manifestó.

La compañera Dávila, explicó que partiendo que este es un trabajo muy extenso y minucioso, las instituciones estarán haciendo llegar sus aportes a la Asamblea Nacional por escrito.

“Todos están en la línea del fortalecimiento a la familia y todos están identificando alrededor de la niñez, la juventud, la adolescencia, qué podemos hacer, qué acciones, qué planes”, sostuvo.

La diputada indicó que todos los organismos, como iglesia católica, pastores, organizaciones juveniles, organizaciones del sector privado, están invitados a esta gran Consulta Nacional, para trabajar por el fortalecimiento de los vínculos afectivos de la familia.

Show More

Mas Noticias

Close