DeportesNacionalesPrincipal

Selección femenina de fútbol a foguearse

Virginia Lovo

De cara a su participación en los juegos Centroamericanos y del caribe Barranquilla 2018 y las eliminatorias olímpicas de UNCAF, la Federación Nicaragüense de Futbol (FENIFUT) confirmo 2 partidos amistosos que tendrá la selección mayor femenina vs su similar de Cuba desde la Habana.

El 4 de abril la preselección absoluta femenina partirá hacia la isla del encanto, los partidos serán los días 6 y 8. La necesidad de jugar contra equipos caribeños era una realidad, puesto que la selección viene de un torneo centroamericano, pero en Barranquilla es probable que se encuentren con estas selecciones.

Estos partidos de fogueo, son de suma importancia para la selección nacional de fútbol, porque es ahí donde realmente se pone en práctica todo lo antes entrenado, y se realizan ajustes para llegar afinadas a la competencia oficial, en procesos de preselecciones se necesitan partidos de categoría para ir justamente midiendo el avance del balompié local.

Previo al viaje, las guerreras habían tenido un encuentro  amistoso la semana anterior frente al conjunto universitario  estadounidense de Penn  State, partido que las locales terminaron perdiendo 2 goles a 1, pero que sin duda dejo muchas buenas sensaciones.

La preselección la conforman un total de 23 jugadoras, para el viaje a cuba solo viajaran 18, por tanto el cuerpo técnico evaluara a las que estén en mejores condiciones, las jugadoras que no realicen el viaje, se quedan trabajando para después reincorporarse al grupo, y luchar por un cupo en la azul y blanco.

Show More

Mas Noticias

Close