Nacionales

Gobiernos municipales garantizarán libre acceso de los comerciantes y trabajadores por cuenta propia en todos los espacios públicos

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, indicó que los Gobierno Municipales donde gobiernan el pueblo, garantizarán el libre acceso a las familias, comerciantes y trabajadores por cuenta propia, en los espacios públicos en esta temporada de vacaciones.

“Hoy emitieron las alcaldías donde gobierna el pueblo, una resolución que dice que considerando que el Gobierno ha venido promoviendo el trabajo de todos los nicaragüenses para el bienestar y prosperidad de las familias; que en la temporada de verano las familias, emprendedores y comerciantes se movilizan masivamente a playas, balnearios y sitios turísticos; que concurrimos con fe, alegría y devoción a las diferentes actividades tradicionales y religiosas; cada Gobierno Municipal en cumplimiento de sus políticas y leyes de la República, aprueba el respaldo a todas las actividades de la Semana Mayor”, expuso Rosario.

“Vamos a dar pleno respaldo a todas las actividades tradicionales y religiosas que se realicen en cada municipio. Vamos a asegurar también el acceso a todos los centros públicos, playas, centros recreativos y espacios públicos locales, acceso libre sin costo alguno para familias y para trabajadores”, añadió.

“Vamos a facilitar el derecho de todos, a comerciantes, a trabajadores, vamos a garantizar el derecho para que desarrollen las actividades económicas, comerciantes, trabajadores por cuenta propia y sin ninguna restricción pueden trabajar, ganarse la vida honradamente, vender, comerciar. No se va a cobrar a trabajadores por cuenta propia, tasas por uso de espacios públicos”, afirmó Rosario.

La Compañera dijo que las alcaldías municipales asegurarán que familias, comerciantes y trabajadores por cuenta propia “tengan libre acceso a los centros públicos, playas y espacios recreativos donde podamos realizar actividades económicas con tranquilidad y de forma gratuita, también agilizando los trámites y permisos para autorizar los emprendimientos que se desarrollan en esta temporada”.

Asimismo, aseguró que “estamos también trabajando para asegurar los servicios, agua, energía, recolección de basura y la protección también de nuestros patrimonios naturales, la limpieza en todo el país”.

La Vicepresidenta comentó que se ha conocido información de algunos lugares que no implementan el compromiso de las alcaldías sandinistas.

“Hemos tenido información de algunos lugares, dos o tres lugares donde no gobierna el pueblo, donde están restringiendo a trabajadores por cuenta propia, restringiéndoles la posibilidad de desarrollar sus actividades donde tradicionalmente habían estado vendiendo, exhibiendo sus productos”, indicó.

“Queremos ratificar que en el caso de todas las alcaldías donde gobiernan las familias, las comunidades; nosotros promovemos, garantizamos el derecho al trabajo en los espacios públicos, de acuerdo a nuestra tradición y de acuerdo también a la necesidad que tenemos de ganarnos la vida honradamente. No son las alcaldías donde gobierna el pueblo las que restringen el trabajo y el derecho al trabajo a las personas, familias, que en espacios públicos expenden o presentan sus productos”, explicó la Compañera Rosario Murillo.

Show More

Mas Noticias

Close