NacionalesTecnología

Realizan Encuentro Nacional de Mujeres con talento en el uso de Tecnologías para la vida

“El reto más importante para las mujeres en las tecnologías es darse cuenta de que tienen la capacidad para realizar cualquier tarea de este campo”

El INATEC realizó el encuentro nacional de mujeres con talento en el uso de tecnologías para la vida, en el marco de la campaña de apropiación de valores, para el respeto y reconocimiento de la mujer “Orgullo de Mujer, Valentía, Vida, Milagro y Fuerza de Victorias”; con el fin de intercambiar experiencias, ideas y proyectos de emprendimiento, para su desarrollo personal y el de su comunidad.

“El mundo de la tecnología está en constante crecimiento y expansión, es un ambiente altamente competitivo donde la participación de las mujeres es cada vez mayor”, afirma Sara Avilés, Especialista en Marketing Digital y Cofundadora de TecnoTool.

Avilés facilitó una charla acerca del rumbo que tuvo su carrera profesional, intereses y motivaciones que la ayudaron a escoger una carrera en esta rama, durante la charla se refirió a las redes sociales para potenciar negocios y darle usos responsables.

“Es importante, estos espacios porque nos permiten compartir, como la tecnología es parte de nuestro día a día, y romper con los estereotipos que el mundo tecnológico está dirigido solo por hombres, en un mundo tecnológico podemos ocupar espacios importantes de participación”, señaló Avilés.

Las expositoras son mujeres líderes con iniciativas y proyectos consolidados en el tema de tecnología, quienes abordaron el tema “Mujer, Emprendimiento y Tecnología”.

Mariana Acuña Huete, Directora de Comunicación de INATEC, explicó que “Este encuentro busca promover espacios vivenciales de retos y logros que se tienen como mujer desde el tema de emprendimiento tecnológico, compartir vivencias de mujeres destacadas en el tema de tecnología y reconocer que en Nicaragua hay mujeres con talentos en el usos de la tecnología, poder afirmar que la mujer tiene la oportunidad de destacarse en diferentes temas”.

En el encuentro participaron 160 mujeres, entre estudiantes técnicas, docentes, servidoras públicas del MINED, CNU, INATEC, jóvenes de la  Red de comunicadores, representantes de la empresa privada, entre otros. También se realizó una video conferencia, con mujeres que actualmente utilizan las tecnologías en su vida cotidiana, trabajo, y emprendimientos, originarias de la Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur, Región Norte y Occidente del país.

Show More

Mas Noticias

Close