NacionalesPalabras de la Compañera RosarioPrincipal

Rosario anuncia pago adelantado de la planilla de abril para los servidores públicos

La Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que el próximo 26 de marzo el estado garantizará el pago de planilla del mes de abril, a todos los servidores públicos.

“Trabajamos duro con el compañero Iván Acosta para hacer posible con instrucciones de nuestro Comandante, que el día lunes, estamos hablando de lunes 26 de marzo, todos los servidores públicos de las 31 instituciones del Gobierno Central, son 132 mil 368, reciban el pago correspondiente al mes de abril del 2018. Esta es una buenísima noticia. Vamos a poder disponer de nuestro salario, de nuestros recursos para estar con nuestras familias en Semana Santa”, anunció.

“El monto mensual en salario es de mil millones 198 mil 095.157 millones de córdobas. Y el lunes 26 se va a estar pagando a todos los servidores de nuestro gobierno”, precisó.

“Es una buena gestión que hemos desde la Presidencia monitoreado, el Comandante Daniel pendiente de todo aquello que les dé satisfacción y alegría a las familias. Y el impacto económico total de la nómina fiscal, dice Iván, es 1 millón 537 mil 829 478.53 incluye salario, antigüedad y otros. También hay 31 mil 723 beneficiarios del bono solidario con un monto de 23 millones 116 mil 347.76”, detalló Rosario.

La compañera valoró que esta es una “buenísima noticia para las familias de los servidores públicos en nuestra Nicaragua”.

Nos vamos a “Semana Santa con los realitos, los centavos que nos permitan disfrutar mejor. Agradecemos a los compañeros del Ministerio de Hacienda que han trabajado durísimo, Ministerio de Educación y Salud, que son los que tienen más trabajadores en nómina han trabajado y se han desvelado para garantizar que hiciéramos posible este pago”, dijo.

Comentó que el pago estaba proyectado para la semana de Pascua, “pero trabajando duro lo hicimos posible para servirles a ustedes mejor. Para compartir con nuestro salario disponible para los gustos que nos damos en Semana Santa, en los próximos días”.

Rosario aprovechó para enviar un saludo al Ministro de Hacienda, compañero Iván Acosta, que está en Mendoza, Argentina, asistiendo a una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close