NacionalesPrincipal

Consulta nacional es una “oportunidad de oro” para los nicaragüenses

La consulta nacional para fortalecer vínculos de amor en la familia es una oportunidad de oro para los nicaragüenses según el criterio del Iván Yerovi, representante de la UNICEF en Nicaragua.

El representante participó este jueves en la 11va sesión junto a representantes del JICA, Visión Mundial y Plan Internacional.

“Para nosotros es una oportunidad de oro el hecho que se haya abierto este debate nacional, esta consulta, por el bien de la niñez nicaragüense. Niñez nicaragüense que sufre todavía de algunos temas como la violencia, el abuso sexual, las violaciones que ha sido recientemente presentado por la Policía Nacional en el mapa de la violencia contra la mujer. Son temas que todavía están pendientes en la agenda”, afirmó.

Yerovi informó que UNICEF preparó un documento de análisis con algunas recomendaciones para que sean tomadas en cuenta junto a las otras opiniones que ya se han vertido.

“Un tema que yo sé que está en discusión y que un poco se ha tergiversado, etcétera, es el tema del ciberacoso y de los delitos en línea. Nuestra recomendación es revisar la legislación existente y saber si es necesario modificar o es necesario establecer un nuevo marco legislativo, un marco de ley, para justamente castigar este delito”, señaló.

“No hablamos de censura, no hablamos de mordaza, hablamos fundamentalmente de hacer una revisión del marco de leyes y si es que no hay una legislación de un marco legislativo, un marco legal que establezca esto como un delito estaríamos perdiendo una enorme oportunidad de hacer esos cambios”, afirmó.

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close