CulturalesNacionalesPalabras de la Compañera Rosario

Rosario destaca festividades de Semana Santa

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo resaltó la importancia de las actividades religiosas que se desarrollan en diferentes zonas del país durante la Semana Santa.

Dijo que el investigador folclórico Wilmor López le ha reportado una gran cantidad de esas tradiciones, como por ejemplo el lunes la celebración de San Benito en la Iglesia de San Francisco de León.

Sumado a ello el Viacrucis Acuático en Granada a partir del lunes.

En Nandaime el martes, el maratón religioso, es una procesión especial conocida como La Reseña, una sale del Calvario y la otra del templo de Santa Ana, participan hombres y mujeres mayores de 40 años.

Subrayó también los huertos de Jesús en Diriá, Diriomo, La Concepción, Masaya, Granada, Carazo y otros municipios el miércoles santo desde las 2 de la tarde.

El jueves en Granada y León monumentos donde se representan las virtudes de la eucaristía: el ancla, la cruz y el corazón. A ello hay que sumar la procesión del silencio a medianoche en distintas partes del país.

Destacó además las alfombras de aserrín y la procesión del Santo Entierro el viernes santo.

El sábado también se llevarán a cabo las procesiones de gloria, y la celebración del domingo de resurrección.

La Compañera Rosario dijo que esta Semana Santa “nos llama a todos a la reflexión, a la oración, a la devoción y al disfrute en familia”.

Show More

Mas Noticias

Close