CulturalesNacionales

Todo un éxito el festival de comidas y dulces de Cuaresma

La Plaza de las Victorias una vez más albergó a protagonistas del Ministerio de Economía Familiar, quienes promueven las tradicionales comidas y dulces de Cuaresma, que son elaboradas con ingredientes producidos por ellos mismos y que garantizan un sabor exquisito.

El protagonista Ervin Guerrero, destaca que el festival les permite dar a conocer su receta a la población y así continuar creciendo en su negocio, el cual tienen seis meses de haber iniciado junto a su esposa.

“Nosotros vendemos sopa de queso y la acompañamos con arroz y banano verde, el servicio completo lo tenemos a 70 córdobas. Nosotros estamos contentos de promover la gastronomía tradicional de Cuaresma y a su vez ganar un poco de dinero. Realmente que la oportunidad que brinda el gobierno a los pequeños negocios como el nuestro, ha permitido que muchas familias innovemos y salgamos adelante”, destacó.

Asimismo, Nemesia Carranza, llegó a la feria para ofrecer las tradicionales bebidas y otros complementos alimenticios que son de alto consumo en el país, sobre todo en la temporada de Semana Santa.

“Yo ofrezco tamales pisque, pinol, pinolillo y almíbar, estos productos yo misma los elaboro en mi casa porque sé que en Semana Santa la gente acostumbra comer tamal con queso, almíbar acompañado de un buen vaso de pinol simple o un tibio elaborado con pinolillo. Todo lo estamos vendiendo barato, los tamales los tenemos a 10 córdobas, la libra de pinol a 40 córdoba y la libra de pinolillo lo tenemos a 60 córdobas”, subrayó.

Show More

Mas Noticias

Close