Nacionales

Vendedores de Wiwili-Jinotega enardezidos por cobro de autoridades de CXL

Vendedores de la comunidad La Marañosa y Malencocito se encuentran muy molestos por el cobro de la Alcaldía CXL en Wiwili-Jinotega. Un supervisor de esta institución realizó un llamado a las vendedoras certificadas de estas comunidades a pagar un impuesto de 600 a 800 córdobas por la venta de comida en la playa del rio.

Según la población de estas comunidades, mientras estuvo el periodo de la Alcaldía Sandinista esto nunca se cobró y por ello exigen su derecho ya que esta venta solo se realizará por esta Semana Santa.

“Jamás habían cobrado ahora esta alcaldía del CXL nos está cobrando un derecho como lo es vender en un lugar público como las orillas del rio Marañosa y exigimos justicia porque esto no puede estar pasando, y si lograra pasar nosotros realizaremos una huelga”, dijo en una entrevista a canal, Reyna Rizo, quien tiene más de 20 años de realizar estas venta en ese sector.

Por su parte las mujeres emprendedoras de la comunidad Malencocito como Yelsin Herrera y Nereyda Rodriguez Navarrete, explican que además de ellas hay otras mujeres y hombres vendedores de comida, que están muy inconformes con el cobro de más 600 córdobas por la venta de sus comidas en las orillas de este rio, y que además de este cobro tiene que pagar a los trabajadores, entre otras cosas y al final en vez de ganancia tendrán perdidas.

Hasta el momento la alcaldía del CXL a cargo de la Alcaldesa Reyna Hernández, no se ha pronunciado sobre este cobro que tiene en zozobra amuchas personas trabajadoras del municipio de Wiwili.

Show More

Mas Noticias

Close