DeportesNacionalesPrincipal

Nicaragua enfrentará a Argentina en la Bombonera

Carlos Benavides

Aquellos que dicen que algo no puede hacerse suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo, solía decir Joel A. Barker.  Pero ¿quién podría creer un Nicaragua vs Argentina, en el mítico estadio de Boca, La Bombonera? Aún en la mente más positiva suena irreal, sin embargo, la Azul y Blanco y Argentina se verán las caras este 29 de mayo, en un partido de preparación previo a la participación de la albiceleste en el mundial de Rusia.

Después que muchos medios internacionales dieran a conocer la extraordinaria noticia, Ildelfonso Agurcia de FENIFUT confirmó el amistoso, sin duda este partido apunta ser el encuentro amistoso más grande que Nicaragua ha tenido en su historia, por encima de la recordada victoria 2-1 de la selección pinolera ante Estudiantes de la Plata el 9 de enero de 1966, llevado a cabo en suelo nica.

Nicaragua quien recientemente sostuvo dos partidos amistosos contra Cuba, en el Estadio Nacional ubicado en Managua, obteniendo una victoria 3-1 y un empate 3-3, buscará mostrar una buena cara ante una selección que es enormemente superior futbolísticamente, sin embargo los nicas están conscientes de que obtener un amistoso ante una potencia futbolística solo ratifica el crecimiento sustancial que ha experimentado el balompié nicaragüense,  por otro lado Argentina viene de ganarle 2-0 a Italia y de caer por goleada 6-1 frente a España y buscará recargarse anímicamente de cara al mundial.

Aún no se confirma si por la albiceleste jugarán los máximos exponentes de dicha selección, sin embargo, visto desde cualquier óptica el solo hecho de la confirmación del partido resulta una ecuación en donde Nicaragua es la mayor beneficiada.

Como aditivo a esta gran noticia, Canal 6 la casa del futbol nicaragüense y de la selección nacional se hará con los derechos de dicho encuentro con el fin de que las familias nicaragüenses y los amantes al futbol en general puedan gozar del histórico partido.

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close