Nacionales

Cosep destaca logros obtenidos al garantizar vialidad y ordenamiento del turismo en San Juan del Sur

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, destacó este miércoles los grandes esfuerzos y logros obtenidos durante la Semana Santa, gracias al plan desarrollado por el Gobierno y empresarios, para mejorar la vialidad y el ordenamiento de establecimientos comerciales en San Juan del Sur.

“Nos planteamos un esfuerzo donde estamos muy satisfechos de los resultados alcanzados. El esfuerzo muy puntual de haber logrado ordenar, cómo tenemos que proteger este destino. Ya no estamos hablando de un destino vacacional ocasional, sino de un destino turístico permanente”, dijo.

Destacó que como parte de este plan, se abrieron nuevas rutas para dirigirse a las playas del Norte o playas del Sur, de este potencial destino turístico.

“Se dio acompañamiento a la Alcaldía Municipal para abrir estos caminos que facilitaron que las personas pudieran ir a las Playas del Norte, como Marsella y Majagual”, precisó.

Reportan incremento de ventas hasta en un 50%   

Explicó que también se abrieron dos rutas alternas para entrar a las Playas del Sur; y actualmente  se está trabajando en la nueva ruta de entrada a esta ciudad, para que se convierta en un verdadero destino turístico.

“Será una ruta que contará ya con cuatro carriles de acceso hacia la ciudad, y esto permita ir planteándonos el mejoramiento y condiciones del turismo”, dijo.

En este sentido, Aguerri valoró que hubo una intervención oportuna de las autoridades, tanto de la Policía como de la municipalidad, para mantener el tránsito fluido y que los turistas pudieran llegar a los restaurantes y hoteles, logrando estos incrementar sus ventas entre un 30 % y 50 %.

“Se mantuvo estable la energía en San Juan del Sur; y ya se está construyendo una clínica que va a permitir tener una atención médica de nivel superior para los turistas que llegan a este destino”, informó.

Creando condiciones para un Resort en San Juan

El Presidente del Cosep, valoró que todos estos esfuerzos que se han venido realizando, apuntan a captar inversionistas interesados en construir un Resort (complejo turístico o centro vacacional) en San Juan del Sur.

“Para esto tenemos que contar con esta carretera, energía, agua y comunicaciones. Ya se ha recuperado ese orden, se ha recuperado la fluidez, y se han recuperado las ventas”, destacó.

Finalmente, Aguerri indicó que el Cosep está altamente satisfecho con los reportes del flujo turístico en otros destinos como Matagalpa y León, durante la Semana Santa.

Show More

Mas Noticias

Close