Nacionales

Dieciocho deportados arriban a Nicaragua

Este miércoles arribaron al país más connacionales que fueron deportados de Estados Unidos. A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino fueron recibidos por delegados del Ministerio de la Familia, MINSA y Policía Nacional.

Tras darles la bienvenida a su país natal, fueron entregados medicamento, refrigerio y dinero en efectivo para que puedan trasladarse hasta departamentos y municipios.

En total, dieciocho nicaragüenses, entre ellos cuatro mujeres, vuelven a su país con la esperanza de salir adelante en esta nueva etapa de sus vidas.

Algunos de los deportados expresaron su descontento con las leyes del país del norte.

“Me siento feliz porque estoy de nuevo en mi país, extrañando todos, la comida como los frijoles y el arroz”, expresó Sandra García, habitante de Managua.

“Estuve nada más tres meses, yo tuve una salida voluntaria y vine sin ningún problema porque nosotros los nicaragüenses nos portamos bien, ya no regreso porque acá tengo a mis hijos”, aseguró Sandra.

“Me siento un poco rara porque yo me fui cuando tenía dieciséis años y hasta ahorita vuelvo. En estados Unidos todo está difícil, estuve peleando el caso como dieciocho meses, el gobierno de Estados Unidos se porta mal, pero creo que por todo esto Dios me concederá algo bueno”, comentó Brenda Manzanares.

Show More

Mas Noticias

Close